Al ser un deporte de tiro, en el Paintball se dan una serie de riesgos, por lo que es necesario cumplir estrictamente una serie de normas de seguridad. Se aplica a varios niveles, desde las normas de juego, hasta la equipación.

Las marcadoras incluyen múltiples sistemas de seguridad. El más evidente es el dispositivo de bloqueo del cañón, que bien puede ser un tapón o una funda que solo se retira en el momento de empezar la partida. A su vez y para evitar disparos fortuitos, las marcadoras incorporan un seguro que bloquea el gatillo, y que igual que el dispositivo anterior, debe accionarse en todo momento excepto en el periodo que dure la partida.

El otro elemento necesario es la máscara protectora. Existen muchos modelos, pero en todos los casos, estas mascaran cubren el rostro completamente y llevan una lente gruesa que evita el impacto directo en cualquier parte de la cara. La máscara debe llevarse puesta en todo momento dentro del campo de juego, y solo se debe retirar en las zonas seguras fuera del campo designadas por los responsables de la actividad. Otros accesorios como guantes, petos y monos protectores no son de obligado uso, pero si recomendables.

En el caso de las marcadoras de aire comprimido o CO2, la velocidad de disparo debe regularse por debajo de los 80 m/s, ya que a partir de 90 m/s los disparos ocasionan hematomas. En general, la condición ideal es entre 65 y 80 m/s. Aun así, hay que tener en cuenta otros factores, como la temperatura, que puede alterar la dureza de las bolas. En invierno, con temperaturas menores, las bolas se endurecen y pueden hacer más daño, por lo que se recomienda regular las marcadoras a una velocidad más cercana a los 65 m/s, mientras que, en verano, con el calor, las bolas tienden a ablandarse un poco y romperse más fácilmente, por lo que se puede ajustar la velocidad de disparo a una más cercana a los 80 m/s. Otro factor a tener en cuenta es la distancia de disparo. Aunque la velocidad este bien ajustada, si se dispara a poca distancia, por ejemplo, un par de metros, ocasionaremos hematomas a la persona disparada. Es por eso que hay que cumplir escrupulosamente con el reglamento y respetar la distancia mínima de seguridad.

En Desafío Paintball ponemos especial énfasis en la seguridad, y somos muy insistentes con el cumplimiento de las normas. Además, nos preocupamos por tener el material siempre en las mejores condiciones para evitar cualquier tipo de accidente, y siempre vamos a procurarte todo el material necesario para que tu partida sea divertida y segura a la vez.

DESAFÍO PAINTBALL

DISFRÚTALO

VER DISPONIBILIDAD