El paintball es un deporte colectivo con un fuerte componente táctico en el que dos equipos se enfrentan usando marcadoras que lanzan bolas de pintura para eliminar a los jugadores del equipo contrario.

Existen diferentes modalidades, desde las meramente ocasionales en las que se pueden realizar diversos juegos con diferentes grados de dificultad, hasta competiciones altamente profesionalizadas y con unas reglas muy bien definidas.

Al contrario de lo que pueda parecer, la práctica del paintball se realiza bajo unas estrictas condiciones de seguridad que minimizan los riesgos y garantizan el correcto desarrollo de las partidas. De hecho, varios estudios muestran que el paintball es uno de los deportes al aire libre más seguros de practicar, por delante de otras actividades como la equitación.

Hoy en día el desarrollo de la tecnología ha dado lugar a una amplia gama de productos que permiten la práctica de este deporte a casi cualquier persona, independientemente de su edad o su condición física. En su modalidad infantil, las marcadoras lanzan las bolas de pintura mediante un mecanismo accionado de manera mecánica por un muelle, lo que resulta en que las bolas salen a una velocidad menor, permitiendo hacer impactos que no causen dolor a los participantes. En el caso de la equipación de adultos, las marcadoras se accionan mediante botellas de aire comprimido o de CO2, lo que permite hacer disparos con más potencia, es decir, a mayor velocidad y a más distancia. Además, las marcadoras actuales incorporan mecanismos para regular la potencia de disparo, por lo que es posible ajustar el disparo para que estos sean suficientemente potentes, pero sin ocasionar dolores a los jugadores.

En cuanto al resto de la equipación, es obligatorio el uso de una máscara protectora para proteger los ojos y el rostro. Además, en el paintball de adultos, es recomendable el uso de otros elementos de protección como monos, petos protectores, cubrecuellos y guantes.

En la actualidad, la práctica del paintball se ha diversificado, pudiendo practicarlo en espacios de interior o de exterior, con bolas de corcho o con bolas de pintura. En el caso de las bolas de pintura, se hacen con suero y colorante alimenticio cubiertos con cera, por lo que son hipoalergénicas, no son tóxicas en caso de ingesta, y son biodegradables, por lo que su impacto ambiental es mínimo.

Todo esto da como resultado un deporte divertido, seguro y sostenible que brinda emocionantes experiencias y que es cada vez más popular alrededor del planeta.

  • Reduce el estrés

  • Mejora el autoestima

  • Realizas ejercicio físico

  • Contacto con la naturaleza

  • Potencia las habilidades colectivas (Teambuilding)

DESAFÍO PAINTBALL

DISFRÚTALO

VER DISPONIBILIDAD