JUEGOS DE PAINTBALL

Existen muchas opciones a la hora de jugar al paintball. Algunas, como el Speedball o el X-Ball se practican de manera profesional en competiciones con unas normas y unos campos de juego específicos, otras siguen una temática particular y otras simplemente buscan la diversión. En cualquier caso Estos son los tipos de juegos que te proponemos desde Desafío Paintball:

  • Eliminación: en este tipo de partidas se enfrentan 2 equipos con el objetivo de eliminar al equipo contrario, o al mayor número de integrantes del otro equipo, en el tiempo de partida, que es de 5 a 7 minutos. Se considera eliminación un impacto directo en el cuerpo o en la máscara (no en la marcadora) o quedarse sin bolas antes de que se acabe el tiempo. Las personas eliminadas deben abandonar el campo de juego.
  • Eliminación con respawn: es una variante del juego anterior en la que los participantes que reciban impactos, en vez de salir del campo como si estuvieran eliminadas, deben regresar a la base, desde donde pueden retomar la partida. Gana el equipo que elimine más rivales, o que consiga tomar la base contraria, en el tiempo de partida.
  1. Captura la bandera: Cada equipo empieza en posesión de una bandera, y el objetivo es el de coger la bandera del equipo rival y llevarla a la propia base sin recibir ningún impacto, o eliminar por completo al equipo rival. Si al coger la bandera y llevarla el jugador o jugadora recibe un impacto, este dejara la bandera en el lugar donde haya sido impactado, de tal manera que debe ser recogida por otro jugador. Además, se pueden pasar la bandera entre miembros del mismo equipo. Dentro de captura de bandera hay varias variantes:
  1. Captura de bandera con respawn: los jugadores impactados vuelven a la base y siguen jugando. El objetivo en este caso es únicamente capturar la bandera del equipo rival. Se suele jugar al mejor de 3.
  2. Bandera central/toque de campana: en esta variante, únicamente hay una bandera o una campana en el centro del campo. El objetivo es coger la bandera y llevarla a la base, o tocar la campana. Son partidas muy rápidas, y se juegan a varias rondas.
  • Encuentra la bomba: en esta partida, un equipo debe esconder y proteger la bomba, y el otro equipo debe encontrarla en no más de 5 minutos.
  • El médico: en este juego, cada equipo debe elegir en secreto a un médico entre sus jugadores y jugadoras. La persona que asume este rol tiene dos vidas y la capacidad de curar al resto de su equipo, pero no a sí misma. Los jugadores que no sean el médico, al recibir un impacto, deben quedarse en el sitio hasta que el médico les alcance y les cure (dando una palmada en el hombro). Estas partidas son algo más largas, pueden llegar a 10 minutos, y gana el equipo que consiga eliminar al médico contrario primero, y luego al resto del equipo.
  • Los presidentes: Cada equipo elige un presidente o presidenta de entre sus miembros. Esta persona será identificada mediante algún elemento llamativo (un casco o un peto de otro color), y tendrá dos vidas. El resto del equipo actuará como guardaespaldas, y solo tendrán una vida. El objetivo es eliminar al presidente o presidenta del otro equipo y proteger al propio.
  • Asalto al castillo: Se forman dos equipos. Uno defenderá una posición fortificada, y el otro equipo tratará de conquistarla. El equipo defensor tiene facilidades defensivas, pero a cambio estará en inferioridad numérica o menos munición. Si consiguen aguantar un tiempo previamente acordado, ganarán la partida, si no, lo hará el equipo atacante.
  • Battleroyale: este juego es sin equipos, se juega todos contra todos, y el objetivo es ser la última persona en pie. La única norma es respetar la distancia mínima de seguridad, y a partir de ahí los jugadores y jugadoras tendrán que hacer lo que haga falta para ganar. Tiene algunas variantes:
  1. Squad Battleroyale: se establecen varios equipos, de 2 a 4 integrantes. Gana el equipo en el que aguante al menos un integrante hasta el final
  2. Banderaroyale: en esta modalidad se esconderán varios elementos o tokens por el campo de juego. EL objetivo es encontrarlos y retenerlos. Si un jugador o jugadora tiene varios y es eliminado o eliminada, le cederá sus tokens a la persona que le eliminó. La partida acaba cuando alguien consigue todos los tokens.

ESCENARIOS

Actualmente contamos en nuestras instalaciones de Villanueva del Pardillo con 5 campos de juego, con diferentes características, que nos permiten desarrollar distintos tipos de partidas, procurándote una experiencia de juego variada. Todos nuestros campos pueden incluirse dentro de la categoría del Woodsball o Recball, que se juega en espacios más o menos amplios, en los que se mezclan las coberturas u obstáculos construidos (muros, casetas u otros elementos) con los naturales (árboles, arbustos, desniveles, montículos…). Además, como tenemos todos los campos cerca unos de otros, podemos plantear eventos especiales de Scenarioball que consisten en partidas de mayor duración con un objetivo que se plantea dentro de un marco argumental y al que se le dota de una temática completa, y en el que se impone el factor cooperativo sobre el competitivo.

A continuación, os mostramos imágenes y una breve descripción de nuestros campos:

  • El Círculo: Este escenario circular y con una ligera pendiente cuenta con dos bases principales, y múltiples coberturas de diferentes alturas que permiten un rápido despliegue de cada equipo. Es perfecto para partidas de eliminación, de asalto al castillo o de Battleroyale
  • Las Fortalezas: El escenario más atractivo de los cinco. Cuenta con dos estructuras de dos pisos de altura que permiten tener una vista privilegiada de todo el campo de juego. Repartidos por todo el escenario hay diferentes obstáculos, como ruedas de tractor, bidones o muros de madera, que, junto con los múltiples arbustos, proporcionan buena cobertura para avanzar y rodear a los contrarios. Este escenario, por su amplitud, permite hacer partidas con muchos jugadores a la vez, y es idóneo para cualquier tipo de juego.
  • Ruedas: en este escenario todos los obstáculos de campo son torres de ruedas de diferentes alturas. Las dimensiones son más reducidas que las de otros escenarios, por lo que el alcance de las marcadoras permite disparar prácticamente desde cualquier posición. Esto hace que avanzar sea algo más complicado, por lo que habrá que poner especial cuidado.
  • El bosque: este escenario está dentro de un pequeño pinar muy denso. La visibilidad es muy reducida, por lo que hay que andar con mucho cuidado cuando se avanza de una cobertura a otra, ya que no es fácil distinguir a un rival bien escondido. Es perfecto para partidas de emboscada o de encuentra la bomba.
  •  La Frontera: este escenario es parecido al del bosque. Es algo más pequeño, y tiene un camino que lo divide en dos mitades. Combina densas manchas de pinos con buenas coberturas y un carril prácticamente descubierto. Tanta variedad permite muchos juegos distintos, como el médico, la eliminación o los presidentes.

DESAFÍO PAINTBALL

DISFRÚTALO

VER DISPONIBILIDAD